Astro Boy

PlayStation 2



Categoría(s): Aventura
Descripción
Astro Boy es el personaje clásico del manga por excelencia. Surgido del tintero de Osamu Tezuka, conocido como el Dios del manga, ha sido un emblema de este estilo desde sus inicios. A pesar de no haber caído nunca en el olvido, recientemente se ha visto resucitado en cierto modo gracias a una nueva serie de animación que se puede disfrutar en medio mundo.

Por su parte, Sega se hizo con las licencias para crear juegos basados en las obras de Tezuka, incluyendo clásicos como Dororo (Blood Will Tell) o este Astro Boy que nos ocupa. El encargado de recrear las aventuras del pequeño Astro en forma virtual ha sido, ni más ni menos, el respetable Sonic Team. Sin embargo, el resultado ha sido realmente desolador, una auténtica decepción para muchos aficionados.

Tras la muerte de su hijo, el doctor Tenma optó por crear un robot con el cual suplir su ausencia. Este no sería otro que Astro, un pequeño robot con aspecto de niño, con unos calzoncillos negros y unas botas rojas por únicas vestimentas. Pero no sería un robot cualquiera, ya que Astro gozaba de características únicas que sorprenden hasta a su creador.

Captura de pantallaEl juego sigue las aventuras de Astro desde el momento mismo de su creación. El jugador irá descubriendo poco a poco los poderes del pequeño robot mientras este se va metiendo en pequeñas aventuras, bastante básicas en su mayoría, que le llevan a pelear por la defensa de su ciudad, Metro City.