Suikoden IV

PlayStation 2



Categoría(s): Rol
Descripción

La historia narra las aventuras del joven Lazlo, un caballero de Gaien que cumple con su entrenamiento junto a su inseparable amigo Snowe Vingerhut. En una de las misiones, el barco de los caballeros es atacado por el pirata Brandeau. El pirata es vencido tras un feroz combate, pero su Runa del Castigo pasa a manos del Comandante Glen Cott. Más tarde, la runa acaba con la vida de Glen y Lazlo es culpado de su muerte injustamente. La Runa del Castigo se apodera de Lazlo y es desterrado por su crimen. La aventura de Lazlo y su runa no hace más que comenzar ahí...

Suikoden IV sigue los pasos de sus predecesores, con combates por turnos, una base principal, runas mágicas, armas afilables, 108 Estrellas del Destino, etc. No obstante, los combates pasan a ser de cuatro personajes en lugar de seis. Además, no existen las formaciones de batalles, mostrándose siempre los cuatro personajes en fila. Con todo, no hay mucha variación respecto a otros capítulos de la saga, aunque los cambios hacen combates más monótonos y se desaprovecha todo el arsenal de personajes que hay, ya que aparte de los cuatro del grupo, sólo se puede llevar a un integrante más que sirve para dar apoyo de diversas formas según el elegido.

Se mantienen los duelos uno contra uno, aunque no hay demasiados en todo el juego y son bastante sencillos de superar. Las batallas estratégicas son lo más original de este juego, pues en lugar de ser con unidades de tierra, son batallas navales. Cada barco está liderado por una unidad, a la que se puede añadir otras unidades para que aumenten el poder de los cañones de runas o para que defiendan el barco en caso de ser abordado (entonces sucede una batalla normal, por lo que conviene tener a los integrantes de cada barco decentemente entrenados).

La movilidad por las ciudades es típica, manejándose a Lazlo (o el personaje que tengas en primer lugar una vez superado el juego) por toda la ciudad, donde se puede comprar, equiparse, afilar armas o descansar. Todas las ciudades son islas, separadas unas de otras por un mar que será el mapa a recorrer en barco. El movimiento del barco es algo tedioso, y aparecen combates con bastante frecuencia, pero se soluciona el problema una vez se cuenta con Viki, que puede teletransportar a Lazlo vaya ella o no en el grupo.

La base principal es el propio barco, El Intrépido, que cumple las mismas funciones que los castillos del resto de juegos. Tendrá tiendas, baños, minijuegos y todo lo necesario una vez se haya reclutado al personaje adecuado para cada tarea. Llega a tener incluso una sala de confesiones, la cual resulta muy interesante para enterarse de datos personales de muchos personajes.

La duración del juego es algo escasa en comparación con la de otros Suikoden, ya que la historia principal se puede completar en menos de 30 horas, pero se alarga bastante más la duración si se pretende reclutar a las 108 Estrellas del Destino, algo que no es sencillo ya que algunos personajes son realmente difíciles de encontrar sin una guía y además pueden perderse.

Description

Suikoden IV features the return of the 108 Stars of Destiny, as well as an enhanced interface in a new oceanic environment. You'll follow a young knight while he struggles with Rune, which slowly steals the life of its bearer. The game's strategic battle systems let you attack or cast magic spells with help from other party members. Recruit members of the Stars of Destiny and create a base from the ground up. With a brand-new storyline, characters, and cutscenes, Suikoden IV takes the series to the next level.

Medios especializados